Search

Código Penal Sección 236 - Encarcelamiento falso



Elementos del crimen.


En Los Ángeles, un delito comúnmente asociado con la violencia doméstica es el delito de encarcelamiento falso. Encarcelamiento falso, requiere que la fiscalía pruebe:

(1) Usted restringió, confinó o detuvo intencional e ilegalmente a alguien o provocó que una persona fuera restringida o confinada por violencia o amenaza; Y

(2) Que hiciste que la otra persona se quedara o fuera a algún lado en contra de la voluntad de esa persona.


Bajo la Sección 236 del Código Penal - Vocabulario de encarcelamiento falso:


1. La violencia se define como el uso de fuerza física que es mayor que la fuerza razonablemente necesaria para restringir a alguien.


2. La amenaza se define como una amenaza de daño verbal o incluso física, incluido el uso de un arma mortal. La amenaza de daño puede ser expresa o implícita.


3. Contra la voluntad de una persona se define como una persona que no consiente en el acto. Para consentir, una persona debe actuar libre y voluntariamente y conocer la naturaleza del acto.


El encarcelamiento falso bajo la sección 236 del código penal no requiere que la persona restringida sea encerrada en la cárcel o prisión.


Es importante tener en cuenta que el encarcelamiento falso es un delito de intención general. Existe un delito de intención general cuando la definición del delito consiste solo en la descripción de un acto en particular, sin referencia a la intención de hacer otra cosa. El elemento esencial del encarcelamiento falso, ya sea un delito grave o un delito menor, es la restricción de una persona.


Penas del crimen


El encarcelamiento falso se conoce como un delito de wobbler, lo que significa que puede ser acusado como un delito menor o un delito grave. Las sanciones por delitos menores de prisión falsa pueden incluir un máximo de un año en la cárcel. Las penas por delito de prisión falsa pueden incluir un máximo de tres años en prisión estatal.


El falso encarcelamiento se encuentra comúnmente en casos de violencia doméstica. Por ejemplo, si durante una discusión bloquea una salida, evitando que su pareja se vaya, puede ser acusado de prisión falsa.


Los siguientes son ejemplos que los tribunales han encontrado que violan la sección 236 del código penal - Encarcelamiento falso:


1. El acusado se llevó un dedo a la boca y le dijo a la víctima que se escondiera de la policía.


2. El acusado agarró a las víctimas del brazo impidiéndole salir de la casa.


3. El acusado amenazó: "Si te vas, voy a lastimarte".


4. El acusado apuntó con un arma a la víctima y dijo: "No te muevas".


Defensas comunes


Acusaciones falsas


La defensa más común en los delitos relacionados con la violencia doméstica son las falsas acusaciones. Las acusaciones falsas simplemente significan que la presunta víctima está mintiendo y que el crimen nunca tuvo lugar.


Autoridad parental


Un padre que confina a su hijo con la intención de poner en peligro la salud y la seguridad del niño o con un propósito ilegal puede ser procesado por prisión falsa. Si hay evidencia suficiente de que la restricción o el confinamiento de los padres fue un ejercicio razonable de la autoridad parental.


Consentimiento


El consentimiento en realidad significa que la presunta víctima realmente acordó ser confinada y no se hizo contra la voluntad de la víctima. . "

4 views0 comments