Search

Violencia doméstica en Los Ángeles - Código Penal de California Sección 273.5


La violencia doméstica se clasifica como cualquier forma de abuso que tiene lugar en una relación romántica entre adultos o adolescentes. Recientemente, la violencia doméstica ha ido ganando terreno en nuestra sociedad, y la violencia doméstica es un delito que recibe una respuesta inmediata tanto de la policía como de los fiscales en Los Ángeles.


La policía y los fiscales consideran que el abuso de la pareja íntima y la violencia doméstica son un problema grave de salud pública debido al hecho de que afecta a más de 2 millones de mujeres y 800,000 hombres y causa la falta de vivienda, lesiones o muerte a las víctimas, miles de millones de dólares en costos y pérdidas de atención médica. de productividad laboral.


Los cohabitantes, como se usa en el estatuto del Código Penal Sección 273.5, significan más que compañeros de cuarto y en cambio describen una relación de dos personas que viven juntas durante un período de tiempo sustancial. Una persona puede vivir con más de una persona al mismo tiempo calificándola como conviviente. Los convivientes pueden incluir: madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, hijas.


Las señales de advertencia que la policía y los fiscales consideran cuando sospechan el delito de violencia doméstica o violencia de pareja incluyen la sensación de ser disminuido, agredido o controlado en exceso por su pareja.


Los convivientes, usados ​​en el estatuto, significan más que compañeros de cuarto y en su lugar describen una relación de dos personas que viven juntas durante un período sustancial de tiempo, y que se han embarcado en una relación completa.


Los proveedores de atención médica, amigos, familiares y colegas pueden denunciar la violencia doméstica a las autoridades y fiscales. La evidencia a menudo se centró para las víctimas de abuso doméstico, incluida la ausencia frecuente de la escuela o el trabajo, numerosas lesiones que la víctima trata de explicar, baja autoestima, un cambio en su personalidad, miedo al conflicto, comportamiento pasivo-agresivo, culpándose a sí mismas para problemas en su relación, aislamiento de otros o síntomas físicos relacionados con el estrés. Los profesionales de la salud monitorean el abuso de la pareja en aproximadamente el 20% de los pacientes observados. Muy a menudo, esos profesionales de la salud serán llamados a testificar en la corte durante un juicio por violencia doméstica.


Las fuerzas del orden público responden rápidamente a la detención de los acusados ​​de violencia doméstica y ayudan a las víctimas de la violencia doméstica. En particular, la sección 273.5 del Código Penal de California. Este delito relacionado con la violencia doméstica es muy común y, a menudo, lo describen quienes lo sufren como una lesión intencional.


Una lesión física a un cónyuge o pareja íntima se considera comúnmente en los tribunales penales del condado de Los Ángeles como "abuso doméstico".


Según el Código Penal 273.5 PC, se considera un delito infligir daño físico a un cónyuge o pareja. Lesión corporal es cualquier lesión física, grave o leve.


Pongamos un ejemplo. Un hombre y su esposa están discutiendo. En un momento de ira, el hombre golpea a su esposa y ella llama al 911. Cuando llegan los oficiales, escuchan la historia de su esposa y ven que tiene un ojo morado. Este hombre podría ser juzgado por lesiones corporales a su esposa.


En un ejemplo similar, la mujer llama al 911 para denunciar un episodio de violencia doméstica a la policía. Cuando llegan los oficiales, la esposa les dice que su esposo la empujó físicamente, pero que ella no resultó herida de ninguna manera y no sufrió heridas. En esta situación, las acusaciones de lesiones corporales probablemente no se cumplirían porque no hay lesiones traumáticas o visibles. Sin embargo, su esposo aún será acusado de agresión doméstica en violación del Código Penal de California, Sección 243 (e) (1) PC.


Lamentablemente, el fenómeno de la violencia doméstica es cada vez más frecuente y es muy procesado por los fiscales. Por esta razón, es extremadamente importante contactar a un abogado ganador de violencia doméstica.

2 views0 comments

Recent Posts

See All